Sala Virtual

Diagnóstico.-

La evolución del ser humano nos va mostrando cauces, orientaciones, del como realmente funcionamos, pero el quehacer diario por lograr un éxito de los que impone una sociedad determinada, no permite ver un sendero real. Sociedad que nace  con una gran desorientación y trata de ir acomodando su existencia a las circunstancias de sus vidas, sin analizar si está bien encaminado o para donde va realmente. Sin pensar que existe un origen, origen que se  pierde por la razón del subsistir del humano en lo individual y más aún en lo colectivo, pensemos que hubo una etapa de nuestra vida, donde todo era inhóspito, incluso la perspectiva de vida, era muy reducida y por todas las circunstancias a las que había que enfrentar de la vida misma, situaciones que implica estar en este planeta.

 

Hoy, ya estamos muy asentados como seres humanos que habitamos este planeta, pero aún nada sabemos de nosotros, solo transitamos por la inercia que la humanidad trae. Inmersos en los problemas de contaminación, salud, transporte, la explosión demográfica, el abuso del hombre por el hombre, etc.

 

De acuerdo a lo planteado, detectamos que el individuo en su quehacer de supervivencia, sepultó cualidades propias del humano, por ejemplo: su comunicación natural entre sus ascendientes y descendiente, también  anulo la comunicación en su control interior, por mantener su preocupación con el exterior, perdió el enfoque de su conocimiento de nutrición para  su cuerpo, etc.

 

Gran parte de la solución a todos estos problemas radica en la educación, una educación orientada en entender lo que es el ser humano. Y no esa educación limitada y orientada a satisfacer a unos pocos a costa de muchos. Es algo que se da en todos los países, sin embargo, nada hacemos al respecto. 

 

 

 ¿Qué hacer?

Considerando el desarrollo de nuestra nación a la fecha, vemos las carencias culturales. Una nación sin poder de decisión, producto de su escasez de información nutrida y bien orientada. La que es manejada  por unos pocos, a través de informativos publicitarios, la van formando según convenga a esos pocos, por ejemplo; inventar una forma de felicidad a través de una tarjeta de crédito o débito y amarrada a instituciones comerciales, omitiendo el sentido común de lo que tengo, lo que puedo, sentido del ahorro en todas las áreas.

Todo apunta a que nuestra nación sea atrapada por  sus errores y quede sometida cultural y económicamente a las grandes corporaciones, que utilizan los medios tecnológicos para crearles una necesidad determinada, sobre todo la del consumismo desmedido. Es decir, se usan los medios tecnológicos en imágenes y sonidos creando ideas irreales de una forma de vida. Ya no sabemos qué hacer con el sobre peso, este es  otro tema que también se maneja por esos pocos.

Tenemos una nación que no sabe leer  y los que leen no comprenden lo que leen, factor que también les conviene a esos pocos.

No sabemos lo que queremos, porque no nos conocemos y por ello siempre imitamos o nos empujan a formas de vida, que lo único que nos permite a perdernos en el tiempo y cuando ya reflexionamos estamos por jubilar y perdiendo la memoria.

Todo esto se hace a través de imágenes y sonidos, por ello,  cosas positivas o negativas se pueden hacer a través de este medio. ¡Demos un buen uso!

 

Bueno, hoy la tecnología nos permite defendernos de nosotros mismos, y comenzaremos por conocernos y entendernos, ya que es lo básico  que podemos hacer para transitar por esta forma de vida.

Trabajaremos por ello, primero elaboraremos un manual de instrucciones, del para qué nos sirve cada una de nuestras partes del cuerpo humano. Y es lógico, hoy en día si usted compra un artículo de tecnología de vanguardia, lo primero que hace antes de conectarlo, es leer sus instrucciones. Entonces ya es hora que leamos nuestras instrucciones de uso y nos conozcamos.

Como leer, no es natural de nosotros. No se olviden que a nuestra sociedad la van moldeando según convenga  a esos pocos, con imágenes y sonidos, por ello, hoy la vemos más desarrollada, vemos que todos captan más rápido la información, incluso decimos que, los niños de hoy son más inteligentes, entiéndase   que a pocos años de vida, ya exigen una marca determinada, y sin saber por qué, faltan al respeto y sin saber por qué, beben alcohol y sin saber por qué, fuman y sin saber por qué. Información que se inserta en la memoria del subconsciente a través de las imágenes y sonidos entregados los que son activados al enfrentarse nuevamente con la acción real.

El problema  que cuando ya están adultos y con hijos. ¿Qué pueden hacer ellos con la educación de sus hijos?, si fueron padres y sin saber por qué.

 

Se hace mucha mención que leer es la solución, pero, nadie sabe leer. Además, que no es natural a nosotros, es algo que creamos para nosotros, y esta creación tiene años de ir formándose, sacando y agregando símbolos dándoles fonemas, y así nutriendo sistema de comunicación,  hasta lo que tenemos hoy. Que es algo muy árido, difícil de traducir a imágenes, que es lo que hace nuestro cerebro, imaginen un niño leyendo, si no tiene vocabulario. ¿Qué puede interpretar su cerebro?... nada, entonces le da sueño, para escapar de esa responsabilidad. Ojo, lo mismo pasa con el adolescente, el joven y adulto. Lo mismo pasa en la sala de clases, si el profesor habla y habla de su clase sin crear las imágenes en sus alumnos, es muy difícil que logren captar la idea entregada, y se transforma en desorden en la sala de clases, producto que no se logra mancomunar entre profesores y alumnos.

Muchas personas tienen un libro al lado de su cama, se ponen a leer y se quedan profundamente dormidos. Pasa a ser un somnífero.

 

Entonces,  nuestra organización, tomando la experiencia del cómo se ha movido y desarrollado la sociedad en el mundo a la fecha, pensamos que la mejor forma de entregar educación a nuestro alumnos,  es creando la sala virtual, la que permite entregar imágenes en movimiento  con tres dimensiones y sonido, más el manual de uso y funcionamiento del ser humano, en el que se mostraran paso a paso el cómo funcionamos, información que se impartirá a los profesores y apoderados para llevar una integración social de la comunicación, factor que potencia al alumno en mantener la información recepcionada y analizada a través del tiempo. Eso es educación real, la que permite conocerte cómo eres, la función de cada uno de los componentes que te hacen ser, que es la base para lo demás, como educación.

 

Por lo tanto, la realización del proyecto cuenta con el poder de cambiar culturalmente a nuestra sociedad en forma positiva. Considerando que se ocuparan los mismos factores que se han ocupado para crear una sociedad consumista y mal informada.

Tendremos una sociedad más protectora para sí y sus formas de vida que la entornan, tendrán conciencia de cada paso dado en la vida y por ello la disfrutaran mucho más y se desaparecerán los miedos reinará el amor. Las tradiciones tendrán sustento y serán motivo de orgullo hacerlas, puesto que tendrás el conocimiento de ella.

 

La cultura pasa a ser el bagaje genealógico, que se sustenta con la información y educación a la que es sometido el ser humano, hasta traspasar esa nueva educación a sus hijos, que es la forma de reforzar ese caudal cultural de generación en generación, por ello, la información debe ser lo más cercana a los hechos de vida. Lo que permite al nuevo individuo a un enfrentamiento informado del entorno, es decir, como el recién nacido se enfrentará a su entorno. Además, eso se reflejará en mejores expresiones culturales, más reales a lo que son como sociedad.

 

Materias a instruir.

Por lo tanto, lo primero que debemos entregar como educación; consiste en mostrarnos ¿cómo somos?, ¿cómo funcionamos?, el ¿por qué existen cada uno de esos componentes del humano y cómo se usan?, físicamente como sicológicamente. Entender a cabalidad cada una de las etapas de vida. Y captar que tipo de sociedad queremos y como la lograremos, y para desarrollarla educaremos las formas que a ello permitirá conforme al desarrollo tecnológico que tenemos y podemos potenciar al futuro, en función de ello nace las carreras universitarias para especializar a grupos determinados según su dominio.

Entendiendo el ¿cómo somos?, nace la claridad del existir y como pasar por esta etapa de nuestra existencia. Desaparecerá el error de pensar que somos originarios del océano, y que el pez más grande debe comerse al más pequeño, en lo metafórico y literal.

 

Todo esto permite en las generaciones nuevas, un fortalecimiento cultural de base la que permite un mayor avance y en línea recta, debido a estos dos elementos tanto cultural como educacional lo que fortalece una certeza o la aproxima.

Un ejemplo de vida;  cuando se camina a un punto determinado sin la información certera, la persona se da muchas vueltas buscando por todos  medios la información que le permita llegar a ese punto. Y que fácil resulta cuando vas a ese punto con las coordenadas precisas. Nuestra humanidad le ha tocado buscar sin las coordenadas y eso trastorna y produce alteraciones de conducta, desesperación. De esto naces muchos males que conservamos culturalmente y también lo traspasamos en la educación.

 

La Sala Digital, permite dar esos primeros pasos reales de educación y será nuestra nación la que orientará a la humanidad a dar los pasos bien orientados, generando los cambios anhelados que nuestra naturaleza clama con fervor.

 

¿Qué es la sala virtual o digital?

Es una aula con movimientos controlados por sistemas informáticos que simulan los movimientos de un avión, de un sismo, es decir, cuenta con todos los movimientos que requiera una acción determinada y respaldada con imágenes digitalizadas dando un realismo en la percepción del individuo, respecto de una información determinada. Y con el sonido que fortalece la presencia de un hecho en particular.

Por ejemplo; si corresponde entregar la clase de historia universal, esta sala toma la forma de una nave aerodinámica y emprende vuelo por el pasado y los 40 alumnos sobre vuelan los hechos universales y además, son involucrados en aquellos hechos dando un realismo el que se almacena por siempre en la memoria del individuo.

Si corresponde la clase del cuerpo humano, y esta nave  toma la forma para ingresar al cuerpo humano y hacer el recorrido que conviene a la clase según las edades de los alumnos. Y así, sucesivamente las clases de; matemáticas, música, idiomas, es decir, lenguajes. Así comprendeerán mucho más fácil el por qué de esos lenguajes y dar su uso.

Se complementa con la sala normal, para trabajar con los hechos vividos para  ahondarlos y programar la próxima clase.  El profesor va evaluando la información recibida por cada alumno y decide las veces que deben repetir la visión. Principalmente con los cambios de lugares de los alumnos, lo que genera otra perspectiva de las mismas imágenes, fortaleciendo la recepción de las mismas.

La sala  virtual, requiere de la primera participación de los profesores, luego los padres y apoderados, para llegar a los alumnos y así, todos tendrán comentarios respecto del algo. Y en definitiva se fortalece una nación con el conocimiento y lomejor, es que se torna  al equilibrio ese equilibrio genera miradas de igualda entre los humanos. Desaparece la intención de doblegar al otro por su ignorancia, desaparece el bullying en la etapa escolar y laboral.